Volvemos con un repaso de otra de las más elegantes colecciones de figuras del mundo dragonballero. La línea en cuestión se llama High Quality DX, fabricada por Banpresto, y de momento cuenta con diferentes series pertenecientes a DBZ, DBGT, DBKAI y las películas.
De las más populares del último tiempo, la HQ DX se destaca por sus figuras de altísima calidad, dada por sus grandes coloreados, excelente nivel de detalle y una considerable estatura (entre 15 y 22 cm, aprox.). Cada figura incluye una base negra redonda, con la cual fijarla. No son articuladas y están pensadas exclusivamente para ser exhibidas. Es decir, son objeto de coleccionistas.
La colección fue lanzada a mediados del 2008 con la serie de Dragon Ball Z. Más tarde aparecieron las de Dragon Ball GT y ya en el 2009 vieron luz las versiones de Dragon Ball Kai, al calor del estreno de dicha serie en Japón. ¿Qué cuál es la diferencia entre una figura de DBZ y una de DB Kai (remasterización de DBZ, justamente)? Ninguna, asumo que el relanzamiento de la colección con el cambio de nombre tiene fines puramente comerciales o promocionales. De hecho, varias de las figuras de la serie de DBZ se repiten en la de DB Kai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario