martes, 2 de agosto de 2011

Presentación

Volvemos con un repaso de otra de las más elegantes colecciones de figuras del mundo dragonballero. La línea en cuestión se llama High Quality DX, fabricada por Banpresto, y de momento cuenta con diferentes series pertenecientes a DBZ, DBGT, DBKAI y las películas.

De las más populares del último tiempo, la HQ DX se destaca por sus figuras de altísima calidad, dada por sus grandes coloreados, excelente nivel de detalle y una considerable estatura (entre 15 y 22 cm, aprox.). Cada figura incluye una base negra redonda, con la cual fijarla. No son articuladas y están pensadas exclusivamente para ser exhibidas. Es decir, son objeto de coleccionistas.


La colección fue lanzada a mediados del 2008 con la serie de Dragon Ball Z. Más tarde aparecieron las de Dragon Ball GT y ya en el 2009 vieron luz las versiones de Dragon Ball Kai, al calor del estreno de dicha serie en Japón. ¿Qué cuál es la diferencia entre una figura de DBZ y una de DB Kai (remasterización de DBZ, justamente)? Ninguna, asumo que el relanzamiento de la colección con el cambio de nombre tiene fines puramente comerciales o promocionales. De hecho, varias de las figuras de la serie de DBZ se repiten en la de DB Kai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...