sábado, 23 de julio de 2011

¿Qué es un gashapon?

Un gashapon (también conocido como Capsule toys) es una bolita de plástico de no más de 10cm de diámetro que en su interior contiene un regalo sorpresa y que se adquiere normalmente introduciendo monedas en una máquina expendedora y girando una rueda para dejar que un gashapon al azar caiga de su interior.
Los regalos generalmente son pequeñas figuras de plástico o PVC, llaveros o imanes de personajes de series de televisión, videojuegos o mangas, aunque también se pueden encontrar cosas como animales, coches...

Los fabricantes de gashapon acostumbran a sacar colecciones de 5 a/u 8 gashapon distintos. Si alguien desea hacerse con una serie completa, deberá introducir tantas monedas como hagan falta para intentar conseguirlas todas, lo que hará no sólo que los fabricantes hagan un negocio seguro, sino que el comprador tenga muchos repetidos dada la aleatoriedad con la que caen las bolas. Así pues, es muy habitual el intercambio de gashapon tal y como en España los niños se intercambian cromos o pegatinas de sus series o películas favoritas. Sin embargo, también es posible conseguir las series completas pagando por ellas sin utilizar las máquinas, cada gashapon cuesta más caro, pero tienes la completa seguridad de conseguir la que quieres.

El término gashapon viene del sonido que hacen las máquinas. Así pues Gasha sería la onomatopeya del ruido que hace la rueda al girar y Pon el de la bola cayendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...