viernes, 6 de abril de 2012

Conoce a Marc Gúzman González - Nick de coleccionista Lubu

1º- Háblanos de ti: 

Primero de todo me presentaré, me llamo Marc Gúzman González (mi nick como coleccionista es Lubu), soy de Manresa (provincia de Barcelona) de toda la vida y nací en esta misma ciudad el siete de marzo de mil novecientos noventa y uno, actualmente tengo veintiún años y llevo coleccionando desde que tengo uso de razón. 
Primero empecé coleccionando cromos, tazos y cualquier material relacionado con Dragon Ball (lástima que conserve poco material en cuanto a Dragon Ball se refiere a día de hoy), ja ja, ya que soy un gran fan de la serie de manga y anime. Conforme me fui haciendo mayor, me fui introduciendo en el mundo del manga, anime y videojuegos, que es lo que estoy acostumbrado a coleccionar a parte de material de Dragon Ball.
Considero mi colección muy joven y humilde, y espero que de aquí a unos años, me volváis a realizar la entrevista y se vea más grande aún, OK?




2º- ¿Por qué coleccionar figuras de Dragon Ball?:

Bueno, supongo que empecé a coleccionar figuras de Dragon Ball y material relacionado con este a raíz de que es la serie de animación que más ha marcado gran parte de mi vida, y que la tendré presente siempre, gracias a Dragon Ball, soy un gran fan de la cultura japonesa, el manga, el anime y los videojuegos, y por tanto, me gusta tener artículos de la serie, a raíz de eso probablemente me hice coleccionista^^.





3º- ¿Cuando empezaste a coleccionar?:

Empecé a coleccionar tal y como he mencionado anteriormente, desde que tengo uso de razón, pero coleccionar "en serio" digamos, quizá lleve desde los catorce y quince años, es decir, unos seis o siete años. Al principio debuté con alguna figurilla y algún que otro juego, y poco a poco fui haciéndome hueco en este mundo insustituible :-)




4º- ¿Cuál fue tu primera gran figura?:

Mi primera gran figura creo que fue una del "Tyrant", uno de los tantos bichos que aparecen en el Resident Evil, je je, es una estatua de resina que mide unos 36 Cm. de edición limitada, la adquirí un año en el salón del Manga de Barcelona, mi primera adquisición, creo que es la que más merece la pena de todas las que tengo.




5º- ¿De cuántas piezas aproximadamente se compone actualmente tu colección?:

¡Buff!, esta pregunta es un poco complicada je je, haber, si se refiere solo a figuras de Dragon Ball debo tener en total unas ciento treinta y dos aproximadamente, contándolas todas y de AB Toys (que son pequeños muñecos de goma) unos sesenta más o menos pero esto no lo incluyo dentro de la colección de figuras, ya que lo considero más unos muñecos que no figuras. Luego a parte colecciono más material de Dragon Ball, como la serie en manga y anime, artbooks, videojuegos y todo lo que tenga que ver con la serie y lo considere importante así que contándolo todo entre figuras, mangas, vhs, videojuegos, etc... debo tener entre doscientos cincuenta y trescientos artículos relacionados con Dragon Ball, sin contar las cartas que tengo alguna serie completa de Panini, y luego aparte, mi colección en general (mangas, dvd y vhs de anime, artbooks, más figuras, etc...) unos novecientos artículos aproximadamente, a quien le interese seguir mi colección, la puede ver en Nakoko.es donde la estoy publicando poco a poco mi nick es Lubu^^.







6º- ¿Cual es la figura a la que tienes mayor aprecio y por qué?:

¡Ostras!, con esta pregunta me habéis dejado en blanco, ja ja, es algo que no me lo había planteado nunca, no se bien que figura puede ser, pero si me viene un tío y me dice que me incendia mi casa y puedo salvar una figura, salvaría la única Ichiban Kuji que tengo de momento, es la de Goku bebe (Kakarot) viajando hacia la tierra en la cápsula de los super guerreros.





7º- ¿Cual es el coleccionable que más deseas en este momento?:

Pues sin duda, las figuras que componen el Diorama gigante de la torre de Karin y el Palacio de Dios, que regalaban en las Dragon Box de Dragon Ball, creo que es el artículo que más anhelo tener y confío tenerlo algún día, solo espero que cuando tenga el dinero para comprarlo, quede alguno...

8º- ¿Cuéntanos un par de anécdotas sucedidas durante este período como coleccionista Dragon Ball?:

Pues no creo que me haya pasado algo a destacar je je, todo normal, bueno quizás que más de una vez me ha pasado, que me he comprado un artículo y luego me encuentro que me lo regalan ja ja, por ejemplo un día compré unas cards que me faltaban para acabar la cole y al cabo de una semana me encuentro un conocido que iba a tirar sus cards y me ofrecí para hacerle de basurero, resultó que tenía dos cards que me había comprado, diría que no me ha pasado nada a destacar, aparte de estas cosas que pasan por ser un poco gafe.



9º- ¿Qué colección es la que más te gusta ahora de todas las que podemos encontrar en el mercado?:

Bueno, más que colecciones en sí, lo que más me interesan son los artículos, si tuviera que decir alguna colección quizás la Enciclopedia Daizenshuu (que las tengo en camino), que son los primeros artbooks que sacaron de Dragon Ball, son en total 10 volúmenes, y yo apuesto por este producto, que creo que de aquí a unos años, valdrán mucha pasta, aunque ahora no te las regalen...




10º- ¿Cómo ves el panorama merchandaising de Dragon Ball?:

Me parece que está demasiado bien je je, me gustaría que hubiera menos cosas para que fuera más comodo hacerse con ellas, Dragon Ball es un "no parar" y es frustrante que ahora te pillas un artículo, y al cabo de nada sacan otro igual o mejor, me gustaría que llegará el día que fueran sacando cosas de tanto en tanto, simplemente por comodidad a la hora de adquirir algo.





11º- ¿Qué aprecias más, las famosas "Ichiban Kuji" o estatuas en Resina? ¿Por qué?:

Sin duda aprecio más las Ichiban Kuji por que son figuras oficiales, yo lo que procuro siempre es comprar artículos oficiales, antes que otro que no lo sea, las figuras de resina en cambio no son oficiales, pero son muchísimo más espectaculares que la mayoría de las Ichiban Kuji, por tanto, las Ichiban son más baratas y oficiales, las de resina, más caras y no oficiales, antes prefiero comprarme una Ichiban Kuji aunque me molan más las de resina, y no descarto comprarme alguna más adelante. 



12º- ¿Es para ti complicado comprar figuras Dragon Ball?:

Bueno, digamos que un poco, por desgracia en España hay pocos sitios donde adquirir unas buenas figuras, normalmente las tengo que conseguir a través de internet, cosa que no me gusta nada, porque a veces  pueden ocurrir problemas como que tarda mucho el envío, que una vez te llega no esté el artículo en las mejores condiciones que te gustaría que estuviera, o en el peor de los casos que no te llegue, pero bueno en general he tenido algún percance pero tampoco me puedo quejar.




13º- ¿Crees que el precio al que están ahora mismo algunas figuras, es apropiado o no?:

Pues me gustaría que fueran más baratas, porque aparte como que normalmente compro las cosas a través de la red, y a eso le tienes que sumar los gastos de envío, que más de una vez han sido superiores al precio del artículo, ojalá más adelante fueran más baratas, pero con la misma calidad que actualmente, o por lo contrario no merecería la pena.



14º- ¿Cómo animarías a una persona que se va a iniciar en este mundillo?:

Esta pregunta nunca me la había planteado, pues le diría que primero de todo paciencia, que no lo quiera tener todo de golpe, porque a no ser que tenga mucho dinero, es muy difícil y eso genera impaciencia (lo digo por experiencia), le comentaría que se lo tomara con calma y que se mirara bien los artículos que quisiera y que comparara precios, eso sobre todo, porque a veces te compras cosas que si las hubieras mirado mejor, las encontrarías más baratas. 





15º- ¿Qué webs les recomendarías a los seguidores como sitio de confianza online?

Bueno webs para comprar ebay.es, si saben comprar en sí, si no también está Kurogami o Ami, aunque en esta última no he comprado nunca, luego está Strikesp.com pero la encuentro bastante cara. Luego webs de interés recomendaría Nakoko, estupenda para gestionar tú colección, y me ayudo mucho a encontrar nuevos artículos y conocer gente, y por último como no vuestro fantástico blog donde se ven figuras de Dragon Ball guapísimas.



2 comentarios:

  1. muy bien mi face diego nila robles

    ResponderEliminar
  2. Buenas me podriais decir algunas paginas buenas para comrar figuras Dragon Ball que no sean las clasicas Tokyoshop, megaotaku, Nk Players Etc.. soy coleccinista tambien y quisiera conocer paginas nuevas y porsupuesto nuevos amigos que se dediquen a ete maravilloso mundo, Un saludo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...